Tuesday, August 18, 2009

Así me enteré del alunizaje, en julio de 1969. Juan Francisco Ríos Corona. Tepic, Nayarit, México.

Sobre el acontecimiento de la llegada del hombre a la Luna, en aquel 20 de julio de 1969, recuerdo que me enteré por la radio, al parecer en el noticiero “24 horas”, de Jacobo Zabludowsky, en la XEW de la ciudad de México, por la noche.
En ese tiempo yo era muy chico y creo que el hecho no cambió mi manera de ver la vida; solo me provocó una gran emoción, transmitida por mi madre, por ver el gran interés que ella reflejaba al seguir todos los detalles de la noticia. Recuerdo que a mi pueblo (Amado Nervo, Nayarit, México) apenas llegaba la señal de radio, y estábamos toda la familia –mi madre, mi padre y 5 hermanos– pegados al radio para escuchar mejor. Mis padres y mis hJermanos mayores hacían comentarios sobre el acontecimiento; pero yo y un hermano menor solo escuchábamos, contagiados por la emoción.
Lo que recuerdo también es que el locutor de la radio hacía muy emocionante el anuncio de la noticia (me parece que era Jacobo Zabludowsky, aunque de eso no estoy muy seguro). Recuerdo que lo narraban como si lo estuvieran viendo, tanto la caminata como la colocación de una bandera en la superficie lunar.
Ing. Juan Francisco Ríos Corona. Tepic, Nayarit, México. Invitado por el club de lectura “Al ritmo de la luz”, institución civil, promotor del gusto por la lectura. Agosto de 2009.

No comments: