Friday, August 21, 2009

Memorias Lunares desde UNIVERSUM, museo de las ciencias en México

Realmente la llegada del hombre a la Luna fue un acontecimiento maravilloso. Para mi fue muy emocionante e impactante, me parecía fantástico que la humanidad tuviera la posibilidad de dar los primeros pasos extraterrestres. Este momento tan increíble lo viví en mi casa, con mi familia, en torno a la televisión blanco y negro desde donde vimos cada detalle que nos fue transmitido. Todos estábamos muy emocionados y felices, mis padres comentaban que este acontecimiento era un gran paso hacia la investigación espacial...el paso más transcendente de la historia de la humanidad...por primera vez el hombre tocando suelos extraterrestres. En esos momentos comprendimos los grandes avances científicos y tecnológicos que cambiaron nuestra visión. Durante días, meses y años nuestras conversaciones eran en su mayoría sobre la llegada del hombre a la Luna. Yo no perdía detalle de las noticias que seguían a este hecho. Ahora 4o años después, sigo maravillada por este hecho y por los avances que le han seguido. La celebración de este acontecimiento me evoca gran emoción y me llena de orgullo el poder transmitir a nuestros visitantes los conocimientos y los logros que la ciencia y la tecnología han tenido para hacer posible el sueño de la humanidad...tocar la Luna. En UNIVERSUM, museo de las Ciencias, tenemos el privilegio de tener 2 rocas lunares, prestadas por la NASA, para que todos podamos tocar la Luna.

M. en C. Gabriela Sara Guzzy Arredondo subdirectora de UNIVERSUM, museo de las ciencias.

No comments: